Thorslund-Romero

La tricampeona de Europa del peso supergallo Mary Romero (9-5, 2 KO) descansa en su localidad de Puerto Lumbreras, tras el campeonato del mundo WBC-WBO del peso gallo disputado ante la campeona danesa Dina Thorslund (21-0, 9 KO) el pasado sábado.

En el Royal Arena de Conpenhague (Dinamarca), Romero perdió en el octavo asalto. La murciana ha hablado con ESPABOX. «Fue muy complicado afrontar el mundial con tan poco tiempo para prepararlo, tuve que bajar cinco kilos en 24 horas, además de hacerme múltiples analíticas».

Por otro lado, el viaje fue duro. «Fueron muchas horas de vuelo porque tuvimos que hacer varias escalas. Llegué agotada y así no se puede afrontar un combate tan importante con garantías».

En el octavo round, un preciso gancho de la danesa al rostro hizo daño a Romero, que quedó dolorida. «Me metió el dedo pulgar en el ojo, sentí tal calambrazo que pensé que había perdido el ojo. Confundí el sudor con la sangre y creía que estaba sangrando por el ojo, me asusté mucho, tenía un dolor muy grande».

Mary Romero ha visitado al oculista y confía que no es nada importante. «Ahora volveré a la selección y no me olvido del campeonato de Europa del peso gallo, que ahora ya no puedo disputar por pelear el otro día».

Tras su fallido intento, sigue su camino. «Seguramente pelearé el 13 de abril en Puerto Lumbreras, como tenía planeado, aunque ya no por el título de Europa, pero haré una pelea para intentar ganar y no tener una derrota como último combate en mi palmarés».

Mucha suerte y ánimo para la gran Mary Romero.