El doble campeón absoluto Naoya Inoue podría pelear pronto en un destino que aún no conoce en su periplo como púgil profesional.
Inoue parece que se enfrentará este próximo mes de mayo a Luis Nery en Japón, poniendo en riesgo su condición de monarca mundial del peso supergallo. Tras ello, Australia es una de las opciones que se manejan por parte del entorno del cotizado púgil.
Sam Goodman es el retador obligatorio de Inoue por las vías IBF y WBO, así que su promotora está buscando maneras de reunir la suma que podría convencer al campeón. Hay que recordar que Japón es un país que tradicionalmente ha tratado muy bien económicamente a los pesos livianos; mucha gente se pregunta por qué alguien de la talla de Naoya, en la élite de las listas de mejor boxeador de cualquier peso, no disputa sus duelos en Las Vegas, ignorando la generosa cuantía que los promotores, patrocinadores y aficionados nipones otorgan al excelso peleador.
Desde No Limit Boxing, comparan la trascendencia mundial de Inoue con el momento en el que Pacquiao fue a tierras australianas a pelear con Jeff Horn. Sus planes son reeditar un combate similar y cuentan con el apoyo de una afición que llena grandes recintos para ver a grandes boxeadores como Tim Tszyu. Goodman, invicto en diecisiete peleas, tiene una asequible cita en marzo contra su compatriota Mark Schleibs; tras ella, un monstruo podría ir a verle…