Darío Pérez
@ringsider2020
El Telford International Centre de esta ciudad británica acoge este viernes un buen combate en forma de título de Europa, además de que será una eliminatoria mundial WBA. Será el del peso superwélter, que se halla vacante tras haberlo perdido el anterior poseedor Milan Prat, al caer en un combate sin él en juego.
Los protagonistas serán el alemán Abass Baraou (14-1, 9 KO) y el británico Sam Eggington (34-8, 20 KO). Al estar la velada promovida por Wasserman Boxing, el local podría ser considerado el geográficamente más alejado del lugar de la gala, por lo que Baraou se desplaza a Inglaterra sin temores en forma de cartulinas adversas.
Además de lo dicho, el germano está mucho menos castigado y su única derrota fue un desacertado y dividido fallo de los jueces ante su compatriota Jack Culcay, a quien dominó con pocas dudas al respecto. Tras cinco triunfos consecutivos desde esa adversidad y ya clasificado en varias listas mundiales, Baraou tiene esta buena ocasión de crecer ante el belicoso Eggington. Este fue campeón europeo wélter hace años, noqueando a Ferino V antes de no ser capaz de realizar ninguna defensa exitosa del cinturón.
Desde entonces, carrera irregular con buenos triunfos y dolorosas derrotas, pero haciendo una auténtica guerra de cada subida al ring y terminando en varias ocasiones con el rostro ensangrentado y la anatomía quebrantada.
De la capacidad de Eggington de acortar el ring y mermar a Baraou con su boxeo de mucha presión dependerá la contienda, pero el teutón parte como favorito y debería, con su habilidad no exenta de trabajo, imponerse e incluso noquear en la última fase de lo reglamentado al británico.
El combate podrá verse en España la noche del viernes por DAZN, dentro de una gala que cuenta con los preliminares con varios jornaleros hispanoamericanos residentes en nuestro país, además del rumano residente en Zaragoza Ioan Alexandru Lutic (2-6, 2 KO), que se enfrentará a seis asaltos en el peso medio a Ryan Kelly (18-4, 8 KO).