Tras haber sido despojado el estadounidense Jermell Charlo del último título mundial superwélter que le quedaba, dada su inactividad, el 8 de marzo en Riad (Arabia Saudí) veremos la disputa del título vacante WBA en la gran gala que encabezarán Anthony Joshua y Francis Ngannou. Será la última adición a un evento que ha vuelto a atraer la atención del mundo pugilístico, convirtiendo a Oriente Medio en una innegable potencia.

Dos coaspirantes buscarán ser campeones mundiales por primera vez; serán el uzbeko Israil Madrimov (9-0-1, 6 KO) y el ruso Magomed Kurbanov (25-0, 13 KO), un duelo que se llevaba preparando durante semanas, pero al que ha costado concretarse. Madrimov es recordado en España por la famosa contienda ante Michel Soro protagonizada por la mala actuación del árbitro español Salvador Salvá sobre un final de asalto.

La refriega pendió de un hilo durante unos días por unos hallazgos anómalos en el examen médico de Madrimov, pero finalmente una segunda opinión ha dado luz verde a la disputa de la batalla entre exsoviéticos.

Es otro aliciente para la excelente velada que el próximo viernes 8 de marzo podremos seguir en directo por DAZN en nuestro país.