Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto: Wasserman Boxing
En el Telford International Centre de Telford (Inglaterra) se ha disputado esta noche el título de Europa superwélter vacante y eliminatoria mundial WBA, en velada promovida por Wasserman Boxing. Al anterior campeón continental Milan Prat le fue retirada la corona al perder en un combate sin el título en juego pero en el mismo peso, en octubre de 2023.
Y el alemán Abass Baraou (15-1, 9 KO) se ha proclamado campeón al derrotar al británico excampeón europeo wélter Sam Eggington (34-9, 20 KO), por puntos tras doce competidos asaltos. Fue una pelea con cambios valientes de golpes, alternativas y mucha acción. La pegada no fue determinante, o por la escasa potencia o por la gran resistencia de ambos. Eggington salió dominando el centro del cuadrilátero y los asaltos fueron igualados, pero Baraou decidió entrar de lleno en el terreno de los fajadores y llevó varias veces a las cuerdas a Eggington, que aguantaba con fuerza e intentaba dar la vuelta al round.
El germano fue más agresivo y certero en la segunda mitad del combate y consiguió llegar con las acciones más claras. Eggington asumió todo el castigo recibido y también intentó poner en aprietos al nuevo campeón, pero no fue tan claro en su cometido. La pelea terminó como se esperaba, con intensos cambios de golpes que dejaron al público muy satisfecho.
Al final, los jueces dieron la victoria por decisión mayoritaria a Baraou, con puntuaciones de 114-114, empate, y dos justas de 117-111 y 117-112. Después del reinado europeo de Sergio García y Kerman Lejarraga, ahora llega al trono Abass Baraou tras el mencionado Milan Prat.
Y en combate previo, en el peso medio a seis asaltos, el rumano residente en Zaragoza Ioan Alexandru Lutic (2-7, 2 KO) hizo una gran pelea ante el inglés Ryan Kelly (19-4, 8 KO), pero no pudo ganar por puntos.
Lutic salió muy agresivo y con buen ritmo, anotándose el primer asalto; en el segundo, el inglés tomó las riendas y empezó a llegar mejor al zaragozano anotándose los tres asaltos siguientes, pero con bravos intercambios y un boxeo muy vivo.
En el quinto round salió Lutic al máximo nivel y estuvo a punto de noquear a Kelly, que se defendió en las cuerdas ante un árbitro que estuvo cerca de intervenir y parar el combate, pero finalizando el asalto, un golpe al cuerpo derribó a Lutic y le dio la ronda al inglés. En el sexto fue el rumano quien derribó a Kelly, pero se recuperó y le faltaron fuerzas al maño para conseguir el KO. El juez-árbitro puntuó un justo 57-55 para el inglés, pero un gran aplauso para Lutic.