Darío Pérez
@ringsider2020

Top Rank ha promovido una buena velada la pasada madrugada en el Turning Stone Resort Casino de la pequeña Verona, dentro de Nueva York. Se disputaron dos títulos mundiales y vimos a buenas promesas de la compañía de Bob Arum.

El semifondo de la gala fue una defensa del cinturón mundial pluma IBF por parte de Luis Alberto López (30-2, 17 KO) frente a Reiya Abe (25-4-1, 10 KO). Ha sido una pelea como la esperábamos, el Venado salió agresivo con una constante ofensiva buscando el combate de cuerpo a cuerpo, mientras que el nipón, más alto, quería esgrima y ballesteo, lejos del mexicano. Sin embargo, el plan cambió desde el segundo asalto, cuando una mano precisa del campeón, poco ortodoxo en su ataque, impactó con enorme precisión en el ojo del aspirante. La zona se inflamó tras ese golpe con la parte del dedo gordo y todo fue diferente, acentuando el rol que ya había abrazado cada uno.

El ojo de Abe se cerraba cada vez más, pese al esforzado trabajo del cutman en la esquina y los esfuerzos de la diplomacia de la esquina visitante para convencer a médico y árbitro de continuar las acciones. Sin embargo, era cuestión de tiempo y no solo por el estropicio ocular, sino porque volvimos a presenciar la mejor versión del Venado, que se gustaba y sentía cada vez más cómodo. En el octavo round, el árbitro se apiadó del retador: no fue ningún guantazo concreto contundente, sino la opinión de que el duelo era imposible de revertir y más castigo carecía de sentido. Excelente imagen de Luis Alberto López, consolidado como uno de los mejores de la división pluma.

Previamente, como anticipo veremos a los habituales boxeadores de la compañía en ascenso. Rohan Polanco (12-0, 7 KO) derribó, pero no pudo noquear a Tarik Zaina (13-1-1, 8 KO) en ocho asaltos dentro de la categoría wélter, mientras que Troy Isley (12-0, 5 KO) sí finalizó en el séptimo parcial a Marcos Hernández (16-7-2, 3 KO) en el peso medio. Asimismo, el nieto del más grande, Nico Ali Walsh (10-1, 5 KO) superó por puntos con solvencia a Charles Stanford (7-6,4 KO) a seis rounds también en el límite del medio.