La entrada y salida de plataformas televisivas, además de la apuesta de Arabia Saudí, han cambiado el panorama del boxeo internacional. Eddie Hearn, uno de los promotores más influyentes en el mundo, ha analizado la situación a la que se enfrente al organizar eventos.

«El boxeo es un deporte singular, porque no tiene barreras de entrada. Puedes tratar con un mánager que no tiene ninguna experiencia, y te encuentras atrapado, tratas de cumplir con DAZN, hacer un combate que sea adecuado para el negocio, y cerrando una pelea buena para su carrera. No es fácil», se lamentó Hearn.

«Una de las percepciones erróneas es que los promotores no quieren que se hagan las peleas. Queremos que se den los mejores combates. El objetivo principal de nuestro negocio es decir no. Y si perdemos a un boxeador porque no ofrecemos el mejor producto a la televisión, debemos estar preparados para ello», comentó el promotor inglés.

«Nuestro plan junto a DAZN es expandirnos a nivel global. Si el boxeo interesa en una nueva región, lo aceptamos. Si ese nos permite ver las peleas que engrandecen al boxeo, aún mejor. No creo que se hubieran hecho peleas como el Fury vs. Usyk sin Arabia Saudí», reflexionó Hearn.