Ben Davison se ha convertido en unos años, pese a su juventud, en uno de los más reputados entrenadores de boxeo de Reino Unido.

Davison entrenó hace unos años a Tyson Fury y recientemente se convirtió en el preparador de Anthony Joshua, lo que hizo que el excampeón haya encontrado en estos últimos tiempos su mejor versión. Pudimos comprobarlo cuando noqueó en diciembre al sueco Otto Wallin, al que se consideraba un rival con bastante peligro.

El duelo contra Francis Ngannou este viernes será la cuarta vez que Joshua sube el ring en un periodo de once meses, algo por desgracia muy infrecuente con las estrellas del deporte actual. Davison no cree que pueda compararse cómo será el duelo contra su pupilo con el que Ngannou mantuvo frente a Tyson Fury por el mero hecho de la buena preparación que, contrariamente al Gypsy King, traerá Anthony Joshua a Riad.

Por ello, en la opinión del entrenador, “es muy diferente disputar asaltos contra Joshua y el campamento que habrá hecho, que contra Fury en su día. No creo que pueda aguantar un ritmo alto, si es la idea que quiere imponer. Está claro que son dos fenómenos físicamente, pero Joshua es más versátil. Hemos trabajado mucho en los distintos escenarios que pueden darse, con mucho análisis de vídeo para ver cómo podría responder en cada uno de ellos y la probabilidad de que ocurran. Ngannou pega duro, pero nosotros también, así que si busca una guerra en la corta distancia creo que las acciones terminarán muy pronto”.