Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado 9 de marzo, el francés Jordy Weiss (31-0-1, 3 KO) defenderá de manera voluntaria su título europeo del peso wélter. El aspirante oficial sigue siendo Jon Míguez, que también peleará próximamente (arriesgando su posición) en el país vecino ante David Papot.

El oponente, de entre los disponibles por la clasificación de la EBU, elegido por el equipo de Weiss es el polaco Michal Lesniak (17-2-1, 4 KO).

Weiss empató con el español el año pasado, lo que permitió a Míguez conservar su posición, pero una dolencia en la espalda le ha mantenido inactivo más tiempo del que habría querido y el galo ya hizo una defensa frente a Meriton Karaxha en octubre, justo cuando Míguez cayó lesionado antes de la revancha.

Lesniak parece un rival inferior al campeón, ya que nunca ha salido a pelear fuera de su país natal a sus 32 años y carece de grandes triunfos. Si todo sucede como se prevé, Weiss conservaría el título en una contienda sin excesivos sustos, aunque a veces las cosas se complican de la manera más inesperada.

El pleito se disputará en el Palais des Sports de Caen durante la tarde de este sábado, organizado por la promotora Europrom.