Anoche en el Frontón Bizkaia de Bilbao, PCI Promotions ha organizado una buena velada ante cerca de 2.000 espectadores, y con un gran combate estelar donde el vizcaíno Jon Fernández (26-3, 22 KO) ha derrotado claramente por puntos al excampeón mundial superpluma panameño Jezzrel Corrales (26-6, 10 KO) tras diez asaltos disputados.
Jonfer llevó desde el principio el centro del ring, aunque ambos anduvieron con cautela evitando cometer errores. En el octavo asalto, Corrales recibió una amonestación y un punto menos por entrar con la cabeza. No fue un combate fácil para Jonfer, dado que Corrales sabía como eludir el peligro y controlar a su vez las acciones. Jonfer ha llegado mejor y ha merecido la victoria. Las puntuaciones de los jueces fueron unánimes, 98-91, 98-92, 99-90.
En el combate de semifondo, el ligero vasco Jokin García (8-0, 6 KO) derrotó con gran contundencia al argentino residente en Baleares Ezequiel Gregores (3-13, 0 KO), en el tercer asalto de seis. Muy bien Jokin García, que sobrepasó con claridad a Gregores. «Estoy bastante emocionado y bien arropado por el público, creo que he hecho un buen combate», nos comenta.
En el peso gallo a seis asaltos, el colombiano residente en Vitoria Fran Mendoza (18-1, 8 KO) noqueó en el segundo asalto al rumano Stefan Nicolae (3-51-2, 1 KO), con una contundente izquierda. «Estoy animado para un título, estoy fuerte y muy contento con la victoria».
En el peso mosca, a cuatro asaltos, Jessica Brunet (0-3-1) hizo un buen trabajo ante la corajuda argentina Florencia Villarreal (1-3-2, 0 KO), pero en un combate que ha ido de menos a más al final los jueces dieron combate nulo.
El cántabro Bruno Macho (4-0, 1 KO) venció por puntos en cuatro asaltos en el peso gallo al italiano residente en La Coruña Giammarco Baccani (0-3). Buenos intercambios y buena imagen de Macho, que ha arriesgado incluso más de lo debido. «He pasado una mala noche, pero me he recuperado y lo he dado todo», nos dice el ganador.
El prometedor búlgaro de 20 años residente en Palma de Mallorca, Diego Krasimirov (3-0, 3 KO), derrotó por KO en el segundo asalto de seis asaltos en el peso superwélter al nicaragüense Nelson Altamirano (10-53-3, 6 KO).
«Era un rival raro, pero he conseguido la victoria y estoy contento», nos comentó el vencedor.