Filip Hrgovic espera desde agosto de 2022 la ocasión de disputar el título mundial IBF del peso pesado, del que es aspirante oficial tras una discutida victoria sobre Zhilei Zhang. La entrada de Arabia Saudí en la categoría más histórica del pugilismo está retrasando los planes de Hrgovic.

El WBC ha confirmado que aprobará que Anthony Joshua se enfrente al ganador de la pelea que disputarán el 18 de mayo Tyson Fury Oleksandr Usyk.

El inglés y el ucraniano disputarán los cuatro títulos mundiales del peso pesado, pero el ganador previsiblemente tendrá que renunciar a alguno de ellos, al no poder cumplir con las obligaciones contraídas con los aspirantes oficiales.

Hrgovic espera que la IBF le permita disputar la corona, sea contra el rival que sea. El croata ve con buenos ojos un enfrentamiento con el propio Anthony Joshua. No se descarta que Fury y Usyk disputen una revancha, según transcurra el primer combate, por lo que Hrgovic y Joshua encontrarían pareja de baile para no permanecer inactivos.