El campeonato del mundo WBO del peso ligero, vacante en estos momentos tras el abandono de Devin Haney, se disputará el próximo 18 de mayo en San Diego (Estados Unidos).

Sus protagonistas serán el mexicano Emanuel Navarrete (38-1-1, 33 KO), en la imagen, y el ucraniano Denys Berinchyk (18-0, 9 KO). El Vaquero buscará ser campeón en su cuarta división de peso, lo que le haría entrar en un selecto club de boxeadores procedentes del país azteca; sin embargo, no dejó su mejor imagen tras su último encuentro hace meses, empatando con Robson Conceiçao.

Por su parte, Berinchyk, el medallista olímpico en 2012 no ha terminado de romper en su carrera, siendo este su primer gran duelo a nivel élite, con 35 años. Su mayor victoria fue por la corona europea ante Yvan Mendy en 2022 y en 2023 se impuso, en su única subida al ring, a Anthony Yigit.

La velada será organizada por Top Rank y pronto se darán detalles sobre el resto de pugnas que acompañarán a esta impredecible mezcla de estilos entre el académico Berinchyk y el menos ortodoxo Navarrete.