Esta noche de sábado en el Polideportivo Los Rosales de Móstoles, lleno con 1200 espectadores, Almudena Álvarez (5-2, 2 KO) se ha proclamado campeona de España superpluma tras superar a los puntos a Alba Sánchez (7-1, 2 KO).
El combate fue igualado, entró mejor Álvarez, entrando en la pelea desde el inicio. Parecía llevar más la iniciativa que su rival, aunque Sánchez se entonó ya desde el segundo round y representaba un peligro latente. La pelea se resolvió por detalles, cerrando mejor también Almudena; a pesar de la sensación de igualdad global, fueron quizá ese principio y final más acertados los que decantaron la balanza. Las cartulinas fueron dos excesivos 78-74 y 77-75, más fiel a lo ocurrido, para Almudena Álvarez, nueva campeona nacional.
Hubo otros dos combates profesionales en la velada. En el peso superligero, el debutante Urko Polo (1-0, 0 KO) superó a Pelayo Ventoso (0-2) por triple 40-36 tras cuatro asaltos de mucha acción, mientras que en el semipesado Eddy Ruiz (3-0, 3 KO) mostró su pegada y se impuso en el primer asalto a Fernando Heredia (6-11, 3 KO), que también dejó detalles de peligro para el rival.