Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Anoche en el Centro Deportivo José Valenciano de Madrid, con lleno, gran ambiente y unas 450 personas, se celebró una gala con ocho combates amateur y dos profesionales.

En el peso ligero profesional, el excampeón de España Antonio Collado (13-1, 3 KO) reapareció tras perder su título ante Rafael Acosta y lesionarse la mano, y derrotó en combate a seis asaltos al nicaragüense Lester Cantillano (5-68-3, 10 KO). Collado dominó y llegó con duras manos al resistente rival, que aguantó los golpes e intentó también tener sus oportunidades, pero tras perder claros los tres primeros asaltos, decidió no salir en el cuarto aduciendo una lesión en el brazo derecho. Buen combate de Collado, que dejó una grata impresión, pero previsible desenlace con la decisión del púgil foráneo.

Y en el peso gallo, el campeón de España amateur 2023, Erik Gómez (1-0, 0 KO), hijo del púgil Julián Gómez de la Mora, debutó ante otro debutante, el vizcaíno Daniel Ramírez (0-1). Combate táctico en la larga distancia, donde trabajó más y llegó mejor el local. Ramírez, que no estuvo muy activo, también alcanzó con alguna mano certera al madrileño, que entraba con excesiva valentía. Los jueces dieron decisión mayoritaria, 40-36, 39-37 y 38-38, siendo quizás más acertada la puntuación intermedia.