El boxeo es un deporte en el que no puedes participar si no estás al cien por cien física y mentalmente. Por eso, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York está seriamente preocupada por el duelo que acontecerá el 20 de abril en su territorio.
Desde hace semanas, en las redes sociales y aquí en ESPABOX hemos ido relatando el errático comportamiento de Ryan García, que se medirá a Devin Haney por el título mundial WBC superligero de este último. García ha sido visto jactándose de ir hasta arriba de marihuana y se le han leído declaraciones sobre la intervención de sus finanzas, contacto con extraterrestres y otros aspectos rozando el delirio.
Muchos aficionados no le han tomado en serio y consideran que todo es una actuación para promocionar la pelea, pero dado su historial de problemas previos de salud mental, la comisión neoyorquina ha pedido un examen de esta índole para el púgil.
García ha dicho que demandará a la comisión por difamarle si procede en su empeño por examinar su mente, ya que vive en un país donde existe la libertad de expresión y unos tuits no pueden hacer que se ponga en duda su cordura.
Por si acaso, y como también informábamos hace unos días, la promotora Golden Boy tampoco parece fiarse y tendrá en la misma gala al contendiente Arnold Barboza Jr. por si existiera cualquier problema de última hora con García. Todo ello da más rabia al aficionado español, porque podría haberse privado a Sandor Martín de su oportunidad mundial para que el combate Haney-García pudiera acabar no celebrándose.