Euskobox

Casi lleno el pasado sábado en el polideportivo municipal de la localidad riojana de Villamediana de Iregua, muy cerca de Logroño. La concurrencia gozó con la docena de choques de boxeo amateur y el colofón de un cruce de boxeo profesional a ocho asaltos en el límite del superligero.

El logroñés de origen boliviano, Ricardo Fernández «Mateo» (14-11, 1 KO), se las vi ante el venezolano Cristian Ávila (18-12-1, 14 KO) en una confrontación de estilos que el público aplaudió desde el primer asalto hasta la proclamación del veredicto. Mateo planteó su combate: presión continua y mucho caudal de golpes a la anatomía de su oponente en la media distancia. Ávila no se achantó y contragolpeó con verdadero peligro. Ambos boxeadores lo tiraron todo en el ensogado, sin reservas, disputando cada round como si fuera el último y ofreciendo una verdadera batalla al respetable.

Ganó a los puntos Ricardo Fernández (78-74), quien muestra ahora una carta de presentación con 14 victorias y 11 derrotas, sin nulos.