El próximo 1 de junio es una fecha que todos los amantes del boxeo tenemos marcada en rojo dentro de nuestros calendarios. Por fin, y aunque sea dos o tres años más tarde de lo que nos habría gustado, se medirán los dos mejores semipesados de esta generación.
Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, como decimos, se jugarán todos los títulos de la categoría y algo más en Riad (Arabia Saudí). Pero el aperitivo de ese duelo será un más que interesante quíntuple cruce entre púgiles de Queensberry Promotions y Matchroom Boxing, otra de las demandas del público en la última década de enconada rivalidad.
Se rumorea que uno de esos combates podría darse en el peso pesado. Daniel Dubois (Queensberry) se impuso también en Riad a Jarrell Miller el pasado diciembre, tras haber caído en su intento mundialista con Oleksandr Usyk. Por su parte, Filip Hrgovic (técnicamente, promovido en su carrera por Wasserman, pero peleando casi siempre en carteleras de Matchroom) estuvo en esa misma cartelera rivalizando con Mark De Mori. Dubois-Hrgovic sería, de darse oficialidad, una buena propuesta; el último escollo es que Hrgovic dé el sí definitivo, ya que pondría en riesgo su posición como aspirante mundial IBF.