El pasado jueves, en el salón de actos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se entregaron los premios ESPABOX a los mejores púgiles profesionales del año 2023, este año dos valencianos, el Trofeo Ignacio Ara a Juanfe Gómez, en categoría masculina, y el María Jesús Rosa a Sheila Martínez, en categoría femenina.
Estos galardones se otorgan con votaciones de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra MARCA. También se entregaron los premios 2022 y 2023 al mejor púgil extranjero residente en España, el argentino Ismael Flores, que acudió al evento desde Barcelona junto a su entrenador Ángel Hugo «Tren» Ramírez.
El acto fue presidido por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana Luis Cervera y por el presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías. Por parte de ESPABOX presentó el acto principal su director Emilio Marquiegui.
Leopoldo Bonías aprovechó para premiar a los alcaldes de las localidades valencianas de Albuixech, Cullera, Sedaví, Sueca y Villarreal, que acudieron encantados para recibir el merecido premio por su buena labor hacia el boxeo.
Mucho público acudió al evento junto a importantes figuras ligadas al boxeo valenciano, principalmente el reciente ganador de su eliminatoria mundial en Nicaragua, Jairo Noriega.
Los premiados quedaron ilusionados con recoger el próximo año el mismo trofeo.
La triple campeona de Europa del peso pluma, la ganadora Sheila Martínez, mostró su alegría por el premio y su confianza en recoger alguna estatuilla más en el futuro. Nos habló de su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París y de su cambio de peso en el campo profesional, y llegar a ser campeona de Europa del peso ligero, como lo ha sido en tres ocasiones del peso pluma.