Carlos Utrilla
@CJBoxing
Además de Valery Yanchy y su asalto al título europeo, otros dos púgiles reclaman la atención fuera de nuestras fronteras. El mallorquín David Martín Campillo y el camerunés, afincado en Barcelona, Emmanuel Feuzeu tienen ante sí compromisos difíciles pero que les pueden servir de mucho.
David “Iron” Martín y sus compañeros del Príncipes Boxing Club (Manuel Sánchez y Néstor Domínguez) se han desplazado hasta la ciudad inglesa de Sheffield, donde el sábado el púgil balear se enfrenta a Scott Jenkins en el marco de una importante velada organizada por Hatton Promotions.
“Hot Shot” Jenkins (12-0), natural de la ciudad donde se realiza la velada, responde al prototipo de boxeador inglés: impulsivo, duro y que gusta de la presión. Dotado de una buena derecha y un peligroso golpeo al cuerpo, para el joven británico (que ya noqueó a Antonio Rodríguez “Chiky”) supone un paso adelante en su nivel de oposición y un test para ver si está preparado para el asalto a algún título. Lo mismo ocurre con David Martín (8-1), con la moral por las nubes tras su victoria clara contra el veterano gladiador Franklin Varela.
El púgil inglés ha dicho del español: “Él constantemente marcha hacia adelante, tirando golpes con ambas manos y sin descanso aparente entre ellos. Tiene récord de 8-1 y su única derrota fue en su debut, lo que realmente puede significar cualquier cosa, como que podría haberse mostrado demasiado nervioso. Desde entonces ha ganado 8 combates seguidos, así que no hay duda de que él viene a darlo todo y a ganar”.
La cartelera será emitida por la cadena BoxNation y casi con toda seguridad el choque entrará en la parte televisada de la misma. En principio, se disputará a la distancia de 8 rounds, algo nuevo para ambos boxeadores.
Por otra parte, Emmanuel Feuzeu (8-2) ha viajado hasta Viena donde también mañana disputará un combate a 8 rounds con el ídolo local Timy Shala, en la categoría semipesada. El camerunés, residente en Cataluña y miembro del García Team, tras cuatro años fuera del ring reaparecía en octubre pasado y daba la sorpresa al noquear a Ricky Dennis Pow (próximo rival de Gabriel Campillo).
Esta victoria disparó su cotización y fueron varias las ofertas que recibió, decantándose su equipo por la procedente del Box-Team Vienna para enfrentar a su púgil. Timy Shala (18-0), un hombre alto y de buena envergadura, basa buena parte de su boxeo en el uno-dos (es diestro), aunque tiene cierta tendencia a bajar las manos, especialmente la izquierda. Esto puede ser una vía de entrada para la pegada del hombre de origen africano.
Deseamos la mejor de las suertes para ambos en dos difíciles retos, pero que ponen de manifiesto la cada vez mayor actividad existente en el boxeo español.