Darío Pérez
@ringsider2020
El vallisoletano Salvador Jiménez (12-0-1, 4 KO) vuelve al ring tras su empate por el título europeo frente al campeón Juanfe Gómez. Han sido meses para él de evolución física y mental después de no bajar del ring por primera vez como ganador y viajar a Las Vegas a aprender nuevos métodos de entrenamiento. Antes de que este mes se suba al ring frente al colombiano Diego Lagos (11-1, 5 KO), hemos hablado con él para que nos cuente sus sensaciones.
Salvi está contento del balance americano: “Aproveché mucho mi estancia en Las Vegas. Es una pasada cómo te corrigen allí y lo distinto que es todo; aprendes en quince días lo que aquí en un año. Es muy posible que en junio me vuelva un mes otra vez para allá, es lo que hay que hacer si quieres llegar arriba. Estoy aplicando aquí todo lo que aprendí, siento que he cambiado mi manera de boxear a la hora de golpear o desplazarme”.
La afición es parte importante en su carrera, por eso la cita para dentro de unos días: “Me encuentro más fuerte que nunca y por eso este viernes quiero demostrarlo a la gente. Animo a toda la afición a que vaya el 12 de abril a Valladolid. Hemos elegido un rival duro, no queremos gente sencilla o con balance negativo, sino traer a alguien con un buen récord. El plan es poder hacer un título intermedio hacia julio si todo va bien para clasificarnos entre los quince primeros del mundo para algún organismo”.
En la mente del púgil, una espinita clavada que desea quitarse: “Aun así, no cierro las puertas al título europeo y deseo la revancha con Juanfe. Como todo boxeador, no quiero un nulo, hay que desempatar y dejar las cosas claras. Habrá que hacer esa pelea, a ver si se ponen las promotoras en contacto y podemos volver a vernos”.