El próximo sábado 4 de mayo en el Madrid Arena de Madrid, se celebrará un evento organizado por IBA y supervisado por la Federación Española de Boxeo, denominado IBA Champions Night, en el que varios de nuestros púgiles amateur más destacados disputarán duros combates ante púgiles de gran nivel, pero con reglamento y condiciones de boxeo profesional.
Es una buena ocasión para ver en acción a nuestros boxeadores más importantes de la selección española enfrentados a púgiles olímpicos y de máxima reputación.
Uno de los protagonistas será el toledano Gabriel Escobar, campeón de Europa amateur 2019, que ya piensa en su futuro. «Mi idea es seguir después de este ciclo olímpico como amateur, aunque también quiero disputar peleas de estas características de gran nivel».
Finalmente, no podrá ir a los Juegos Olímpicos de París. «Siempre da rabia porque es tu objetivo principal y te molesta demasiado. Pero bueno, seguiré disputando mundiales y europeos «.
Escobar valora el cambio del boxeo amateur al profesional. «El vendaje y el guante son más pequeños en el profesional, pero bueno, haces más asaltos y hay que ser más inteligente que el rival«.
Esta iniciativa de la IBA de enfrentar a rivales de gran calidad con reglas profesionales le interesa a Escobar. «Pues la verdad es que me parece muy buena idea, enfrentarse a los mejores y además pagan buenas cantidades, que no te pagan en España».
Su rival será el francés Frank Mombey, púgil profesional imbatido. «No, no le conozco personalmente. Sé que, por ejemplo, quedó este año subcampeón de la Copa de África, pero voy a ganar yo, seguro».
El toledano recomienda que asista el público a la gala. «Van a ver muy buenos combates«.
Las entradas se pueden adquirir en Marcaentradas.com.