El eldense José Quiles participará el próximo sábado 4 de mayo en el Madrid Arena de Madrid en el evento organizado por IBA y supervisado por la Federación Española de Boxeo, denominado IBA Champions Night, en el que varios de nuestros púgiles amateur más destacados disputarán duros combates ante boxeadores de gran nivel, pero con reglamento y condiciones de boxeo profesional. Es una buena ocasión para ver en acción a nuestros pugilistas más destacados de la selección española enfrentados a boxeadores olímpicos y de máxima reputación.
Quiles, de 26 años, está ya clasificado para sus segundos Juegos Olímpicos, los que este verano tendrán lugar en París. «Estoy preparado. ¿Nervioso? Para nada. Tengo que conseguir en los Juegos una medalla. Obligatoriamente», responde nuestro protagonista.
Luego deberá plantearse si seguir en el campo amateur o pasar a profesional. «De momento quiero seguir en en amateur hasta el otoño, fecha del campeonato del mundo. Y ya después de eso ya hay que pensar las cosas».
El subcampeón europeo en 2022 nos explica las diferencias entre el boxeo amateur y el profesional. «El ritmo de combate es más pausado que en el amateur, pero sigue siendo lo mismo».
El olímpico se enfrentará en esta gala a un difícil púgil de gran experiencia como el húngaro de origen cubano Javier Ibáñez. «Bueno, pues es un gran boxeador. Tiene mucho recorrido, tiene muchos títulos. Pero vamos a por esa revancha y a conseguir la victoria».
En juego estará un título europeo de este organismo. Será un combate a ocho asaltos y ambos se han enfrentado en dos ocasiones, con empate hasta la fecha. «Vamos a por esa revancha y a conseguir este título europeo, a la tercera va la vencida».
Tiene claro el pronóstico. «Me veo con la mano en alto. No sé cómo será si por la vía rápida o por puntos, pero con la mano en alto».
Le parece bien la iniciativa de la IBA y recomienda que acuda el público. «Así probamos a pelear a más de tres asaltos, Y de este tipo de veladas en España hay pocas o casi ninguna, así que deseo que vayan los aficionados y sobre todo, que disfruten».
Las entradas para esta gala se pueden adquirir en marcaentradas.com