Tras la previsible derrota de Jon Míguez en Francia, con un combate de gran riesgo que le ha hecho perder su condición de aspirante al título de Europa wélter que posee el francés Jordy Weiss, un viejo conocido de la afición española, el ruso David Avanesyan (30-4-1, 18 KO) toma el relevo del castreño.
La Unión Europea de Boxeo ha ordenado a Jordy Weiss defender su título de peso wélter contra el excampeón David Avanesyan. Está previsto que la subasta se haga el lunes 6 de mayo, a menos de que se pueda llegar a un acuerdo de antemano.
El ruso Avanesyan consiguió seis títulos de Europa, todos por KO, noqueando a Kerman Lejarraga en dos ocasiones y a José del Río, entre otros. Tras su único intento mundial ante Terence Crawford, en el que perdió claro en el sexto asalto, vuelve a por un título al que tiene mucha estima.
Avanesyan, de 35 años, ha boxeado sólo una vez desde la derrota ante Crawford en diciembre de 2022, ganando por abandono en diciembre de 2023 al final del cuarto asalto al camerunés Serge Ambomo.
En el equipo de Avanesyan saben lo importante que ha sido el título de Europa y las puertas que le ha abierto. Si en un tiempo se habló de un Avanesyan vs. Míguez, ahora el español le cede el terreno al ruso.