El próximo 4 de mayo en el Madrid Arena de la capital española, la IBA nos ofrece un evento organizado por la Real Federación Española de Boxeo que cruzará a los mejores boxeadores de la selección española con otros grandes peleadores. Uno de los combates más mediáticos para el público será el que mida a dos jóvenes y prometedores púgiles, la gran esperanza del boxeo moldavo Vasile Cebotari y el representante local Sergio Martínez.
Cebotari, zurdo de 22 años, es el más desarrollado profesionalmente de los deportistas que veremos en la IBA Champions Night. Nada menos que quince peleas profesionales, con las mismas victorias, son su carta de servicios en el boxeo rentado. Ya hace cinco años que debutó y su carrera ha transcurrido entre Ucrania y Polonia, ya que su promotor es nada menos que Alexander Krassyuk, que lleva las carreras de Oleksandr Usyk, entre otros muchos. Como amateur, sus últimos resultados no le han acompañado y buscará su plaza olímpica en Tailandia, apurando su último cartucho. Destacó sobre todo ganando el Campeonato de Europa sub-22 de Budva, el pasado año.
Por eso, Cebotari está mucho más acostumbrado a este formato que el sobrino de Kiko Martínez. Sergio tendrá que intentar hacer gala de su certeras y potentes manos ante un complicado compromiso que, sin duda, le resultará una gran experiencia de aprendizaje.
Las entradas para esta gala se pueden adquirir en marcaentradas.com