Nota de prensa
El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español se vistió el pasado viernes de gala para rendir, 32 años después, un emotivo homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos del 1992, para poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado por todos los deportistas que participaron en una cita olímpica que cambió el deporte de nuestro país y sentó las bases de la “edad de oro” del deporte español.
Recordemos que nos representaron en aquellos juegos:
Rafael Lozano Muñoz 48 kg (Córdoba, Diploma Olímpico, actual seleccionador)
Óscar Vega Sánchez 54 kg (Vitoria)
Faustino Reyes López 57 kg (Medalla de Plata, Almería)
Óscar Palomino Fernández 60 kg (Barcelona)
Sergio Rey Revilla 63,5 kg (Guipúzcoa)
Víctor Baute Montáñez 67 kg (Tenerife)
José Ortega Chumilla 91 kg (Murcia)
La reunión se desarrolló con una gran emotividad, recuerdos, logros, reconocimientos y alguna lágrima. Ver hoy aquellas imágenes de los deportistas luchando por el triunfo, en el magnífico evento del COE y el impacto en las generaciones siguientes resulto, cuando menos conmovedor.
Por diferentes razones, no se pudo contar con la presencia de Rafael Lozano, ni Faustino Reyes. Sí asistieron como acompañantes Aitor Vega y Óscar Guzmán, compañeros durante años del Equipo Nacional formado para Barcelona 92.
Perteneciente a aquella representación española como deportista se encontraba Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, que se fundió con la multitud como un deportista más del grupo, cuyo orgulloso discurso formó parte del homenaje.
Así mismo la delegación de boxeadores fue afectuosamente saludada por el Presidente del Comité Olímpico Español, D. Alejandro Blanco Bravo, amante de nuestro deporte y con el que el grupo compartió su inquietud ante la posibilidad de algún tipo de reconocimiento de cotización para la jubilación, tras haber entregado años de su vida representando a España, años cruciales en sus diferentes carreras profesionales.