El japonés Ryosuke Nishida (9-0, 1 KO) es el nuevo campeón mundial IBF del peso gallo al derrotar esta mañana en el Edion Arena Osaka de Osaka (Japón) al anterior campeón, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (22-3, 13 KO), que ha perdido la corona en su primera defensa del título, que consiguiera ante el coaspirante nicaragüense Melving López, en agosto de 2023. La corona la había dejado Naoya Inoue, que subió al supergallo.
Ryosuke Nishida ha vencido por puntos en decisión unánime de los jueces, 117-110, 115-112, 115-112. El japonés salió presionando desde el inicio y Rodríguez se mantuvo a la contra, pero cayó a la lona en el cuarto asalto, lo que le revitalizó. Pasó a dominar el americano, aunque el japonés mantuvo la serenidad y terminó mejor la pelea.
Ya son tres los campeones japoneses del peso gallo, la categoría que dominó Naoya Inoue. Junto Nakatani (WBC), Takuma Inoue (WBA) y ahora Ryosuke Nishida (IBF). El lunes podríamos tener a un cuarto campeón japonés, Yoshiki Takei, si vence a Jason Moloney por el otro título de la WBO.