El zaragozano Jonathan Valero (15-7-1, 4 KO) será con gran seguridad el coaspirante al título de España wélter junto al madrileño Aarón Alhambra (12-2, 4 KO), dada su impecable victoria antes del límite en Francia frente al local Benjamin Dubois, con un título intermedio en juego.
Pero Valero se teme que se quiera hacer deprisa y corriendo y finalmente elegir un «rival a la carta» si él no acepta. Valero lo tiene claro: «A un contrincante no le pueden avisar con pocas semanas de anticipación, como creo que puede ocurrir ya que lo quieren organizar en junio. No se debería permitir que el título de España lo hiciera quien pueda cuando lo decida un promotor».
«Para hacer un campeonato de España hay que dejar prepararse adecuadamente a los púgiles»
El maño comenta que no se han puesto en contacto con él. «Nadie me ha llamado, pero yo tengo mis condiciones económicas y deberán aceptarlas, así como que me dejen ocho semanas para preparar adecuadamente un campeonato de España con los sparrings y temas de alimentación, como deberían hacer con cualquiera».
Aarón Alhambra pelea este sábado en el Gimnasio Emporio de Alcorcón (Madrid) ante el alicantino Rubén Ochoa (4-0, 3 KO) a seis asaltos. Quizás después de este combate se decida el campeonato de España, pero la Federación Española debe elegir los mejores coaspirantes para un título vacante, no los que quieran aceptar unas condiciones que quizás no sean las idóneas.