Cuando todos esperábamos con ansia la unificación total del peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, una lesión del primero dio al traste con el duelo.
Fue solo un mes antes de la anticipada pelea prevista para el 1 de junio cuando el ruso-canadiense anunciaba el aplazamiento del combate, ya que se había lesionado el menisco durante la preparación. Es la enésima vez que Beterbiev cancela una cita con el ring por diversas dolencias a lo largo de su carrera.

Mientras que por un lado Dmitry Bivol continuará activo con un nuevo rival ya anunciado por ESPABOX, los organismos ya están un poco cansados de tanto contratiempo con el ruso de casi 40 años. Por ello, la WBO ha solicitado a Beterbiev que le envíe toda la documentación posible sobre lo ocurrido para comprobar su veracidad y plazos de recuperación.

Por todo ello, la Organización ha llamado a filas a dos británicos para disputar un campeonato interino, cuyo campeón sería alzado al mejor del mundo para ellos en caso de que las explicaciones de Beterbiev no les satisfagan. Sus participantes serán Anthony Yarde y Joshua Buatsi; de aceptarlo ambos, sería un choque de trenes británico de enorme interés.