Nota de prensa
Oier Ibarretxe (-63.500 kg) ha logrado su segunda victoria en el Torneo Preolímpico de Bangkok, avanzando con ello a los octavos de final del cuadro masculino en su categoría de peso. El joven vasco sigue confirmando su progresión y no ha dado opción al iraní Ali Habibinezhad, a quien ha derrotado a los puntos por decisión unánime (5:0).
La técnica del español comenzó a imponerse mediado el primer asalto, pese a la fortaleza del púgil asiático, que intentó ir siempre hacia adelante. Viéndose arriba en las cartulinas tras el round inicial, Ibarretxe se entonó, bordando el boxeo durante los tres siguientes minutos. Con el combate casi en el bolsillo, el pupilo de Rafael Lozano aplicó inteligencia y no arriesgó en ningún momento, certificando el triunfo y alcanzando el pase a la siguiente ronda.
Ibarretxe va a tener poco tiempo para descansar ya que afrontará su combate de octavos de final este miércoles, debiendo medirse al danés Mouas Zubayr Alhawsaw, que antes ha representado a Arabia Saudí y que se ha curtido en diversas competiciones continentales asiáticas.
La de Oier Ibarretxe ha resultado, sin embargo, la única victoria española del día. También en el cuadro masculino, Sergio Martínez (-71 kg) caía en su enfrentamiento ante Ángel Gabriel Llanos, de Puerto Rico. El alicantino se vio sorprendido por una izquierda inicial de Llanos y tuvo que arrastrar esta situación el resto del combate; la movilidad del americano y su mano izquierda fueron elementos insalvables para un bravo Martínez, que tuvo que ceder y decir adiós a la competición.
Por su parte, Marta López (-54 kg) tenía una difícil rival en la danesa Melissa Mortensen. La andaluza ha puesto todo de su parte, pero la deportista nórdica, más cómoda en este peso, se ha hecho con la victoria. En el cuadro femenino, pues, solo queda una representante española en liza, Jénifer Fernández.
En la jornada del miércoles, dos hombres saltarán al ring buscando acercarse a la plaza olímpica. En la sesión de tarde, el campeón europeo Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg) inicia su participación en el torneo, midiéndose al canadiense Dori George Foreman. Por la noche, como se ha indicado, será el turno de nuevo de Oier Ibarretxe.