Este viernes en Bolton (Reino Unido), Wasserman Boxing organiza una velada en la que el plato fuerte será el título europeo del peso superwélter. El evento se iba a disputar en Mánchester, pero cambió posteriormente de ubicación.
El alemán Abass Baraou (15-1, 9 KO) defiende por vez primera el título continental que consiguiera hace tres meses, también en tierras británicas y ante un púgil local, al imponerse a Sam Eggington. Fue una victoria por puntos donde Baraou quizá se fajó demasiado y no hizo prevalecer su mejor técnica. Además de ser campeón europeo, Baraou es el número dos de las listas mundiales WBA, por lo que un nuevo triunfo le acercaría a cotas más altas.
Su rival será Macaulay McGowan (20-4-2, 5 KO), peleador con una carrera más irregular. Es conocido en España por haber caído ante Sergio “Maravilla” Martínez en la última época del argentino, habiéndose mostrado inferior a él. Es, en principio, una tarea difícil superar a Baraou, pero cosas más complicadas hemos visto en el boxeo. A sus 29 años, buscará aprovechar la gran oportunidad que se le presenta.
Actuará como juez el madrileño José Lázaro-Carrasco Jr. La gala podrá verse por DAZN en España la tarde-noche de este viernes, con esta contienda prevista hacia las 22:30 en nuestro país.