La vallisoletana Isabel Rivero venció hace una semana en su ciudad a la venezolana Roxana Colmenárez tras diez asaltos, lo que suponía su debut en el peso átomo, el menor de los que existen en boxeo femenino profesional.

Este nuevo periplo en el que la pucelana quiere poder disputar el título del mundo comenzó de manera exitosa, aunque el hecho de no poder verse su combate, como sí ocurrió con los anteriores, se ha unido a unas puntuaciones complicadas de entender, donde uno de los jueces vio ganar a Rivero amplísimamente (99-91) y otro apreció cinco asaltos para cada participante (95-95). Los allí presentes consultados por ESPABOX se alinean muchísimo más con la victoria holgada de la local, pero hemos querido contactarla para que ella nos cuente sus sensaciones.

Rivero está muy contenta con su rendimiento en “una de las mejores peleas que he hecho, como la de Portolani o incluso mayor nivel. No me tocó ni una vez, la moví mucho porque sabíamos que eso le daría problemas y contraataqué con acierto para anotarme asaltos. No hubo una mano con una mínima contundencia contra mí en toda la pelea. Soy muy exigente conmigo misma y sé cuándo hago las cosas bien o mal, pero puedo asegurar que la pelea no fue igualada de ninguna manera. Lo malo es que estas cosas no dependen de mí, yo solo hago mi trabajo”.