Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Fotos: Esther Lin
Anoche, en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), Premier Boxing Champions organizó una gala con un combate estelar, la defensa del título mundial ligero WBA de Gervonta Davis (30-0, 28 KO) ante su compatriota estadounidense Frank Martin (18-1, 12 KO), que perdió su condición de invicto tras sucumbir en el octavo asalto por dos letales izquierdas.
La pelea transcurrió con el dominio territorial del campeón, que llevó la iniciativa en todo momento ante la amenaza del también zurdo Martin, que esperaba desde atrás lanzando peligrosas izquierdas rectas. Davis le buscaba, pero Martin evitaba los cambios de golpes, colocando algunas certeras manos.
Pero a partir del sexto asalto, Gervonta comenzó a presionar en firme buscando manos de KO, hasta que en el octavo, con Martin pegado a las cuerdas, el campeón encadenó dos izquierdas, un gancho y un letal recto que mandó a la lona por la cuenta completa al aspirante de Indianapolis.
Lo más probable ahora para Gervonta Davis es una unificación con el campeón mundial IBF, el ucraniano Vasiliy Lomachenko. «Por supuesto, sí, por supuesto», dijo Davis cuando se enfrentó a la perspectiva de un enfrentamiento con Lomachenko. «Estoy dispuesto a pelear contra todos ellos».