Gausha-Adames

Fotos: Esther Lin

En el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), dentro de la gala que protagonizó Gervonta Davis ante Frank Martin, se disputó otro título mundial del peso medio, en la versión WBC, en el que el campeón dominicano Carlos Adames (24-1, 18 KO) mantuvo su corona derrotando por puntos claramente al estadounidense Terrell Gausha (24-4-1, 12 KO).

El combate fue algo insulso, sin acciones claras, con el campeón llevando la iniciativa, amenazante, pero con un aspirante reservón que sacó pocas manos. En cuanto intentó algo el estadounidense, Adames respondió con golpes potentes a la cabeza de Gausha. Algo se animó el combate en los dos últimos asaltos, pero la tónica fue similar a lo largo de las doce rondas, con el campeón haciendo más, buscando el control de la pelea, de la que no se recuerda alguna acción extraordinaria. Al final, los jueces dieron decisión unánime amplia para el campeón, 119-109, 118-110 y 118-110.

En el combate de semifondo, David “El Monstro” Benavídez (29-0, 24 KO), excampeón mundial supermedio, superó rotundamente al excampeón mundial semipesado, el ucraniano Oleksandr “The Nail” Gvozdyk (20-2, 16 KO), para obtener la decisión unánime de los jueces (119-109, 117-111 y 116-112) y con ello el título interino WBC del peso semipesado.

Benavídez se encontró contento al final del combate. «Subí de peso, gané todos los rounds y dominé a un excampeón mundial. Lo lastimé un par de veces. No estaba lanzando muchas combinaciones porque me volví a lesionar la mano en el tercer asalto. Me rompí el ligamento derecho cuatro semanas antes de la pelea y me lastimé la mano izquierda en el campamento. Estoy orgulloso de mí mismo porque les di a los fanáticos una buena pelea”.

Gvozdyk-Benavídez

Y en el peso superligero se disputó el título interino WBC entre el estadounidense Gary Antuanne Russell (17-1, 17 KO) y el dominicano Alberto Puello (23-0, 10 KO). Los dos zurdos dieron lo mejor que pudieron durante toda la pelea y ambos peleadores se negaron a ceder ni un centímetro. La rapidez y agresividad de Russell le permitió acumular puntos, pero el contragolpe de Puello demostró ser la diferencia. A Puello se le descontó un punto en el noveno asalto por agarrarse.

Al final, el juez Dave Hudson dio 118-109 para Russell, pero Tim Cheatham y Glenn Feldman dieron 114-113 y 115-112 respectivamente para Puello, aunque creemos que Russell mereció el triunfo.

Puello-Russell