Anoche en el Fontainebleau de Las Vegas (Estados Unidos), Rafael Espinoza (25-0, 21 KO) retuvo su título mundial WBO del peso pluma en la primera defensa, tras habérselo arrebatado al cubano Robeisy Ramírez el pasado mes de diciembre.

Top Rank organizó la gala, en la que Espinoza noqueó al aspirante Sergio Chirino (22-2, 13 KO) en el cuarto asalto. Espinoza pisó el centro del ring desde el principio, con iniciativa, pero Chirino desde atrás sacó golpes peligrosos. Al final del primer asalto, un gancho de izquierda del campeón puso al aspirante por primera vez en la lona. Chirino asustaba pero no a Espinoza.

El campeón siguió con confianza hacia adelante, y a pesar del cierto peligro de Chirino, este volvió a besar la lona tras un duro gancho al cuerpo en el tercer asalto. En el cuarto siguió la labor de demolición con golpes al cuerpo y a la cabeza del aspirante, que cayó a la lona nuevamente y el árbitro paró el combate ante la manifiesta inferioridad.

Espinoza declaró que quería unificar las coronas y deseaba grandes retos. Los otros campeones de la división son dos mexicanos como Rey Vargas (WBC) y Luis Alberto López (IBF), además del inglés Nick Ball (WBA).