El valenciano Johan Orozco (8-0, 4 KO) se proclamó campeón de España del peso superligero la pasada noche en el Pabellón Municipal de Sedaví (Valencia), tras derrotar al coaspirante riojano Ricardo Fernández “Mateo” (15-13, 1 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces.

El zurdo Orozco tuvo enfrente a un rival duro que no dio un paso atrás, pero que fue doblegado por la rapidez, la movilidad, velocidad y precisión del nuevo campeón. Fernández presionó constantemente, pero Orozco esquivó y golpeó con claridad y mantuvo un buen ritmo a lo largo de los asaltos. Ambos demostraron una excelente preparación física y aunque el riojano acosó a Orozco con fuerza en los tres últimos asaltos, el valenciano no se descompuso y ganó la práctica totalidad de rondas con un boxeo muy vistoso. Fernández aguantó hasta el final como una roca.

Los tres jueces le dieron la victoria a Orozco, dos de ellos todos los asaltos (100-90) y uno nueve de diez (99-91). Era el favorito y se cumplió la previsión para esta pelea.

En otro combate profesional de la velada, el español David Andrés Romero (2-0, 0 KO) se impuso por puntos en seis asaltos al argentino Maximiliano Sosa (12-7, 5 KO) dentro del peso pesado. Romero cayó a la lona en el segundo asalto tras una derecha del argentino, pero le devolvió la caída en el cuarto asalto con golpe al cuerpo. Los tres jueces le dieron el triunfo al español por idénticas puntuaciones de 58-54, en combate a veces trabado y sin acciones muy claras.

Además, en los otros dos combates profesionales, el italiano Marco Scafi (9-2-1, 2 KO), a cuatro asaltos en el peso crucero, venció por puntos al brasileño Eduardo Sacramento da Silveira (1-8, 0 KO), y el ucraniano Kyrylo Moha (5-1, 5 KO) venció por KOT en el quinto asalto al búlgaro Kalin Simeonov (1-8, 1 KO), en el supermedio a seis asaltos.