Pablo Alonso
@PabloAlonsoPig
Nicolás González volvía al ring después de pasar una intensa semana en la que ha sufrido dos cambios de rival. Alrededor de 500 aficionados acudieron a la cita en el gimnasio In Time de Leganés en velada organizada por Guantes de Lobo e Invictus Box. El resto de la velada lo completaban 8 combates en categoría amateur.
Nicolás González (Guantes de Lobo/La Colonia) vs Santos Medrano peso Superligero
Nicolás González y Santos Medrano se enfrentaban en pelea pactada a la distancia de 6 asaltos. Desde el primer round quedó claro que, esta vez, el madrileño quería tomarse las cosas con calma y no obsesionarse con buscar una mano ganadora. Aún así fiel a su estilo de presionar a su rival y no dejarle coger aire, Nicolás, llegó con manos claras durante los 3 primeros asaltos, especialmente, 2 ganchos al cuerpo en el primer round que hicieron temblar al nicaragüense. Después de tomarse un respiro en el cuarto, los mejores momentos de Nicolás llegaron en el quinto con el madrileño boxeando de zurdo y llegando con golpes nítidos que a punto estuvieron de llevar a la lona a Santos Medrano. El sexto asalto fue en el único que el nicaragüense consiguió llegar con alguna buena combinación, mientras, Nicolás, ya estaba lanzado en busca del KO. Primera vez en su carrera profesional que el pupilo de Marcos Badal, Diana y Álvaro, escuchaba el veredicto de los jueces que le dieron ganador por decisión unánime con puntuaciones de 60-55, 60-54 y 60-54.
El resto de la velada se disputo en categoría amateur con los siguientes resultados:
60Kg. Antonio Heredia (Club Miguel Sánchez) venció por TKO 1 a Giancarlo (Club C13)
El primer golpe de la velada fue un espectacular croché de izquierda de Heredia que impactó de pleno en el rostro de Giancarlo que cayó a la lona. Consiguió levantarse pero muy dañado y tras soportar una nueva combinación volvió a recibir una cuenta de protección por parte del árbitro. Una derecha de Heredia volvió a llegar clara mandando de nuevo a la lona a Giancarlo y el árbitro de manera acertada paró la pelea.
64Kg. Marcos Elías (MaravillaBox) y Brian Alexis (Tristán) firmaron combate nulo en una pelea muy igualada.
56 Kg. Paloma Ramos (EBA) venció a los puntos a Carme Pernas (Coraje Muñoz) en la única pelea amateur que se disputó a la distancia de 4 asaltos. La pelea también fue muy igualada, Paloma aprovechando su mayor altura, buscaba boxear en la larga manteniendo a Carme con el jab, entrando y saliendo con combinaciones aunque cuando, Carme, conseguía acortar esa distancia también entraban sus manos que parecían llevar más potencia que las de su rival. Bonita pelea.
66Kg. Manuel Macías (Coraje Muñoz) y Rubén Rodríguez (Tristán) realizaron un combate muy igualado con un ritmo altísimo con los dos púgiles intercambiando golpes en la corta distancia. En el segundo round Manuel recibió una cuenta de protección. El resultado del combate fue nulo.
68Kg. Alberto Fidalgo (Club C13) venció a los puntos a José Alfaro (EBA) en una pelea en la que Alfaro buscaba caminar el ring e iba cambiando de guardia para despistar a su rival el cual en un trabajo muy serio llevaba la iniciativa y metía mucha presión. El susto lo dio Alfaro en el segundo round, cuando en un mal gesto creyó que se le había salido el hombro teniendo que subir el médico para observarlo. Sólo un susto y pudo seguir.
69Kg. David González (La Colonia) ganó a los puntos a Mamadu Ouita (MaravillaBox) en una pelea que se fue volviendo más trabada a medida que pasaban los asaltos y en la que Ouita no supo aprovechar la diferencia de estatura a su favor.
56Kg. Carlos Ramos (Club C13) venció a los puntos a Franco Maiorano (Segundos Fuera) en una muy buena pelea en la que los dos imprimieron un ritmo altísimo desde el primer tañido de la campana. Carlos Ramos realizó una excelente pelea en la larga distancia creándole muchos problemas a su rival que también se mostraba muy peligroso y rápido. Pelea interesantísima.
75Kg. Nayanesh Parik “Nenés” (Invictus Box) y Alex Gilbert (Origen) firmaron combate nulo en una de las peleas de la noche que termino con el público puesto en pie ovacionando a ambos púgiles. Gilbert llevó el peso de la pelea llegando con el croché de izquierda claramente durante todo el pleito. “Nenés” que al principio quería mantener a su rival a distancia, cedió a la propuesta de pelea que le proponía su rival y los dos se enzarzaron en un cuerpo a cuerpo que resultó muy atractivo para el espectador.