Tras el duro rival de su última pelea, en la primera defensa de sus cuatro títulos mundiales del peso supergallo, el mexicano Luis Nery, Naoya Inoue ha buscado un rival más asequible para la segunda defensa de sus títulos.
Para su próxima pelea, prevista en Japón hacia primeros de septiembre, El Monstruo y su equipo ya han insinuado que su rival será TJ Doheny (26-4, 20 KO), irlandés de 37 años que ha caído derrotado, por ejemplo, a manos de Ionut Baluta. Doheny, eso sí, ha disputado sus tres últimos combates en tierras niponas, lo que le convierte en un rival popular para Inoue en su tierra. El excampeón mundial es el número número 9 del WBC, número 6 de la WBA, número 7 de la IBF y número 2 de la WBO, por lo que se ha de considerar una defensa voluntaria de Inoue.
Naoya Inoue ha evitado, de este modo, al excampeón unificado Murodjon Akhmadaliev (12-1, 9 KO). Este, pese a ser derrotado por Marlon Tapales, parece el rival más potente para Inoue y es aspirante WBA, figurando en los cinco primeros puestos de los cuatro escalafones de los estamentos del boxeo. Akhmadaliev se ha enfadado muchísimo ante el hecho de que se le escape esta oportunidad y, sobre todo, por las palabras de Bob Arum, copromotor del japonés, resaltando que nadie conoce al uzbeko, por lo que no podía ser una opción como adversario de Inoue. A veces, es mejor no abrir la boca.