Este sábado en el Prudential Center de Newark, en la costa oriental de Estados Unidos, Top Rank organiza una velada con dos títulos mundiales. Como cabeza de cartel, Shakur Stevenson (21-0, 10 KO) arriesgará su cinturón WBC del peso ligero por primera vez. Lo obtuvo el pasado mes de noviembre ante Edwin de los Santos con un combate que fue muy criticado por la falta de ofensiva, imponiéndose sin mucho brillo. Stevenson, uno de los más notables a nivel técnico del panorama pugilístico, debería ser más vistoso este sábado, ya que es su último combate para la empresa de Bob Arum y se convierte en agente libre.

Precisamente el hecho de no saber si seguirán contando con el campeón ha provocado que el rival buscado sea de perfil bajo. Hablando claro, un combate barato, con inversión modesta. Por eso, el veterano armenio de pasaporte alemán Artem Harutyunyan (12-1, 7 KO) no ha emocionado al aficionado como adversario. Es más, lleva un año sin subir al ring y su último duelo fue la derrota de su récord, ante Frank Martin. Asistimos, por todo ello, a otra insensatez del WBC que hace mella en su reputación, aceptando a un rival que no cumple los requisitos para optar a un título mundial. Sobre Harutyunyan, malos recuerdos nos trae para el boxeo español, puesto que noqueó a Samuel Molina y debutó venciendo a otro de los nuestros, Avelino Vázquez.

La victoria de Stevenson se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Harutyunyan a 10,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El duelo podrá verse la madrugada del sábado al domingo por la plataforma Fight Sports. En horario español, su comienzo se estima cercano a las 5:00 horas.