Tras aprobar el Comité de Boxeo Profesional español la disputa del título nacional wélter por parte del madrileño Aarón Alhambra (14-2, 5 KO), aspirante oficial, y del zaragozano Jonathan Valero (15-7-1, 4 KO), después de la renuncia del campeón, Amin Hachimi (que sube de división), la subasta fue ganada por la promotora madrileña Emporio Boxing, y se ha llegado a un acuerdo con Valero para la celebración del título.
En principio, la fecha será la del sábado 9 de noviembre y el lugar la Comunidad de Madrid, aunque la fecha podría sufrir variaciones por algún motivo de coincidencia con otros eventos deportivos.
Jonathan Valero se encuentra muy contento con la oportunidad y alaba tanto a su rival como a su entrenador Luis Muñoz. «Es un buen boxeador con una buena esquina, no nos va a regalar nada, pero sabremos descifrarle».
«Si Alhambra se queda en la corta distancia, daremos un buen espectáculo»
El maño cree que puede ser una gran pelea. «Vamos a intentar aprovechar sus fallos, desde luego, si se queda en la corta distancia, daremos un buen espectáculo».
Jonathan Valero disputará el tercer título de España en su carrera tras perder antes del límite con Aitor Nieto en 2018 y con Jon Míguez en 2021, ambos en el límite del peso wélter. «Estoy en muy buena forma. Ahora me estoy manteniendo en cuanto a entrenamientos, estoy un poco de vacaciones, pero en la segunda quincena de agosto comienzo el duro campamento necesario para intentar lograr el título nacional».
Si no hay cambio de planes, este título de España wélter se celebrará en noviembre en algún lugar de la Comunidad de Madrid. Valero cree que a la tercera será la vencida.