El catalán Frank Urquiaga (20-4-1, 3 KO) reapareció anoche tras perder en Italia ante Gianluca Ceglia por el título Silver EBU del peso ligero el pasado mes de marzo. Team Solé organizó una gala mixta en la Cubierta de Badía del Vallés, con el enfrentamiento entre Urquiaga y el venezolano Jean Carlos Hernández (9-14-1, 8 KO) a seis asaltos en el peso ligero, y en el que el español venció claramente por puntos. Además, se disputaron quince combates amateur ante unas 300 personas.

Urquiaga controló la pelea ante «un rival complicado, con el que o te ibas al palo y lo buscabas, o no entraba al trapo si controlabas la pelea. Vino a sobrevivir, pero pude vencerle», nos cuenta el excampeón de la Unión Europea, que llegó a derribar a Hernández, aunque sin mayores consecuencias.

Urquiaga tiene 37 años, pero quiere seguir buscando oportunidades a nivel europeo. «Soy el dinosaurio de la categoría, pero me cuido, me dedico a los entrenamientos y estoy en forma. Soy el número 7 de las listas europeas y creo que tendré oportunidades pronto».

El barcelonés tiene su trabajo en Barcelona, en el Gimnasio Boxfit que ha montado allí. «Soy feliz, solo me prepocupo de mi carrera deportiva y de mi familia, además trabajo en lo que me gusta».

Le deseamos mucha suerte al gran púgil catalán.