Ryan García es un volcán en erupción que nadie puede controlar. El boxeador californiano ha pedido perdón tras publicar comentarios xenófobos en redes sociales. Ryan García publicó comentarios contra la población musulmana, los ciudadanos negros y expresó opiniones negativas sobre el caso de la muerte de George Floyd.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, decidió la expulsión del boxeador estadounidense Ryan García del WBC. «Ejerciendo mi autoridad como presidente del WBC, por este medio estoy expulsando a Ryan García de cualquier actividad relacionada con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan García, quien ha declinado múltiples intentos de recibir ayuda de nuestra parte con la salud mental y el abuso de sustancias», compartió Sulaimán en sus redes sociales.
«El boxeo apesta, me voy a la UFC». «Odio a los negros, soy anti-negro, soy el KKK (Ku Klux Klan)», fue otro de los comentarios racistas que publicó el boxeador estadounidense de 25 años.
Pero de forma mucho más rápida que si se tratase de un positivo por dopaje, Mauricio Sulaiman anunció que el WBC expulsaba a García.
Ahora, Ryan García ha pedido disculpas en las redes sociales. “Dios conoce mi corazón y cómo protegería a los niños negros hasta el día de mi muerte”, ha escrito. “Estaba hablando en contra de los crímenes de los negros. Sacaron todo de contexto”.
«King Ryan» ganó a Devin Haney en su última pelea, aunque después se conoció que había dado positivo en los controles antidopaje. García ha defendido su inocencia, y a pesar de haber sido suspendido un año, su equipo alberga la esperanza de que pueda boxear antes.
Pero, desgraciadamente, el joven púgil estadounidense está más metido en la polémica que en el gran futuro que tiene en el pugilismo. Veremos cuándo puede volver a subirse a un cuadrilátero.