Esta pasada madrugada en Ontario, dentro del estado de California, Golden Boy Promotions ha organizado un evento que ha puesto de manifiesto el potencial de una de las estrellas de la compañía. William Zepeda (31-0, 27 KO), número uno de las cuatro listas mundiales del peso ligero, ha demostrado el porqué de ese privilegio al imponerse de un modo inapelable a Giovanni Cabrera (22-2, 7 KO), duro rival que nunca había sido frenado antes del límite.

Hizo un buen primer asalto Cabrera con mucha actividad, pero El Camarón, a su ritmo, fue infligiendo castigo a partir del segundo, y en el tercer asalto sus potentes manos al cuerpo en una ráfaga concluida con ganchos al rostro acabaron con Cabrera en la lona. Junto a las cuerdas, el árbitro contó diez sin que el caído pudiera incorporarse. Gran triunfo de Zepeda, cuyo próximo paso ha de ser el título del mundo en el organismo que sus manejadores prefieran.

Del resto de la velada, destacó el cruce a diez asaltos en la categoría mosca entre el ascendente Ricardo Sandoval (25-2, 18 KO) y Ángel Acosta (24-5, 22 KO), veterano excampeón mundial en el minimosca. El árbitro Raúl Caiz Jr. se convirtió en el triste protagonista, al parar las acciones en el último parcial de manera incomprensible incluso en palabras de Sandoval (que, de todos modos, iba por encima en las tres cartulinas).