REDACCIÓN ESPABOX
Este próximo sábado día 20 de julio en Birmingham (Reino Unido), el español Carlos Lamela tiene una dificilísima cita contra un invicto púgil local, en un duelo con trampa para su carrera.
Lamela (8-3, 5 KO) consiguió el título Silver EBU del semipesado en su última pelea, hace solo dos meses y medio en Viena y quedó clasificado el número cuatro de las listas europeas, muy cerca de disputar el campeonato de Europa y ante algún asequible púgil como el campeón Daniel Blenda Dos Santos.
Pero ahora ha sido llamado por Queensberry Promotions para medirse, a diez asaltos contra el local Ezra Taylor (8-0, 6 KO) y su equipo ha aceptado la propuesta.
Se puede suponer que la bolsa merecerá mucho la pena, (aunque nada extraordinario, imaginamos), porque en este difícil envite Lamela arriesga un privilegio que le ha costado mucho conseguir, el ser casi aspirante al título de Europa. Si Lamela no pierde próximamente, es probable que dispute el campeonato de Europa como tarde a primeros de 2025, y si cae en este difícil combate, cederá su condición de campeón Silver y su puesto en la EBU, por lo que será una vuelta a empezar de nuevo.
Ya ocurrió recientemente con Kerman Lejarraga, en una de las decisiones más controvertidas del boxeo español de los últimos años, arriesgando sus posiciones mundiales para pelear con James Metcalf, púgil muy peligroso que ni siquiera estaba clasificado en las listas globales. También Jon Míguez se equivocó claramente al ir a Francia a pelear con un púgil que no aportaba nada y perdió su condición de aspirante al título europeo y ha caído al puesto once de las listas continentales y sin un futuro claro. Era mucho riesgo a cambio de una simple bolsa.
Si la situación económica de un púgil es mala, se comprende aceptar este tipo de peleas, pero el dinero se evapora, y la posibilidad de disputar el campeonato de Europa, con la subida en las listas mundiales es algo muy importante. Pan para hoy y hambre para mañana. El dinero desaparece, la historia es inmortal.
A ver cómo se encuentra Lamela tras pasar menos de tres meses desde esos doce duros rounds que compartió con un pegador como Mansur Elsaev.
Deseamos la mejor suerte al bravo boxeador de origen cubano y que salga de Birmingham con la mano en alto y quitando la condición de invicto a Taylor, protegido de Frank Warren. Taylor no está clasificado en ninguna lista mundial ni europea ni habrá un gran título en juego, por lo que hay poco que ganar y mucho que perder. ¡Mucha suerte para Lamela!