La tropa de Arabia Saudí, con su Riyadh Season, aterrizará en Reino Unido el próximo 21 de septiembre, con una gala multipromocional que se celebrará en Wembley, dentro de Londres.

Se sabe desde hace semanas que el gran combate de fondo de la velada será el que disputen Anthony Joshua y Daniel Dubois, que tendrá en juego el título mundial IBF del peso pesado, que Oleksandr Usyk dejó vacante recientemente. Pero habrá más y, en algunos casos, los cruces sorprenderán a más de uno, como el que reseñamos ahora.

Anthony Cacace (22-1, 8 KO) obtuvo el título IBF superpluma en Riad de manos de Joe Cordina, venciéndole antes del límite contra pronóstico. El retador oficial del Apache es Eduardo Núñez, que se lo ha ganado en eliminatoria mundial sobre el ring. Sin embargo, y aquí llega la anomalía, al mexicano le han pagado una generosa suma para que espere su oportunidad… para que el teóricamene nuevo aspirante sea un auténtico disparate y falta de respeto a este deporte.

Porque, de modo increíble, el mundial lo disputará nuestro viejo conocido Josh Warrington (31-3-1, 8 KO). El de Leeds viene nada menos que de dos derrotas, contra el «Venado» López y Leigh Wood, tras vencer a cabezazo limpio a nuestro Kiko Martínez. Por si fuera poco, sería una subida de pero para Warrington, que siempre ha disputado sus títulos como peso pluma. El IBF aún ha de pronunciarse porque el excampeón pluma no está obviamente clasificado en la categoría inferior; de sancionar el combate por el título, sería todo un despropósito.