Hace unos días, el boxeo español se quedaba sin campeones de Europa masculinos tras la derrota de Juanfe Gómez en tierras francesas. Esa circunstancia podría durar tan solo unos días.

El aspirante Cristóbal Lorente (18-0-1, 8 KO) ha viajado a Tirana, capital de Albania, para disputar este jueves el título continental del peso pluma. Hace poco más de un año que el barcelonés noqueó a Andoni Gago para obtener el entonces llamado campeonato de la Unión Europea, y, tras dos peleas de rodaje sin defenderlo, se presenta en su gran oportunidad. Su trayectoria es intachable a pesar de un anecdótico empate en el segundo combate que disputó como profesional.

Viaja el pupilo de Rafa Martín para medirse a Mauro Forte (20-0-2, 8 KO), también invicto y en sus años de plenitud. Para lidiar con el campeón, zurdo, Sandor Martín ha sido excelente compañero de entrenamientos de modo que se pueda afrontar el pleito con garantías. Forte fue igualmente poseedor del título UE y es su primera defensa tras noquear a Francesco Grandelli en el round inicial. Como último paralelismo con el aspirante, el transalpino ha realizado dos contiendas de rodaje desde que lograse su último entorchado internacional.

La gala capitaneada por el Forte-Lorente se disputa la tarde-noche de este jueves, sucediendo este cruce final sobre las 22:30 hora española. De momento, parece que no se podrá seguir desde ninguna plataforma de nuestro país.