Mañana jueves, el barcelonés Cristóbal Lorente (18-0-1, 8 KO) tendrá la oportunidad de lograr uno de sus grandes sueños, ser campeón de Europa. Lo intentará en el Skanderbeg Square de Tirana, la capital de Albania, donde asaltará el título del peso pluma que posee el italiano Mauro Forte (20-0-2, 8 KO). Ambos han dado el peso esta tarde, el español ha pesado 56,700 kg, mientras que el italiano 56,800 kg. Hace unos días charlábamos con Lorente antes de partir para Albania, y estaba muy convencido de su triunfo. El combate será duro y así lo reflejábamos ayer en la previa.
En la actualidad, tras la derrota de hace unos días en Francia de Juanfe Gómez, el boxeo español masculino se ha quedado sin campeones de Europa. Pero tres púgiles nacionales pueden reincorporarnos a lo más alto del podio continental; el peso pluma catalán Cristóbal Lorente será el primero mañana en Albania. Es una gran oportunidad para volver a tener campeones de Europa en el boxeo español.
Tras Lorente, lo intentará el vasco Jon Fernández, que tendrá en septiembre en Inglaterra un duro rival como el local Dalton Smith por el vacante título superligero, mientras que el andaluz Óscar Díaz deberá pelear ante el campeón alemán del superwélter Abass Baraou a finales de año. Tres oportunidades para volver a disfrutar de un rey europeo español, que sería el número 60 de nuestra historia, aunque lejos de los cinco campeones simultáneos que tuvimos en 1979, o los cuatro de hace poco, en septiembre de 2018, con Kerman Lejarraga, Abigail Medina, Marc Vidal y Sergio García, que dieron gran protagonismo al noble arte español.