El campeón de España ligero, superligero y superwélter, Samuel Molina (28-3, 14 KO), ahora instalado en la categoría wélter, vuelve a pisar el cuadrilátero en agosto en Málaga, en velada organizada por Saga Heredia. La fecha y el lugar no está determinado, quizás el 3 o el 10 del mes y probablemente en la Plaza de Toros de Málaga. Samuel Molina peleará a ocho asaltos ante un rival por determinar en la nueva categoría wélter.
En la misma gala veremos al aspirante al título de España ligero, el vasco Jokin García (8-1, 6 KO), que se enfrentará al nicaragüense Kevin Traña (15-17-3, 9 KO) a seis asaltos, mientras que un interesante combate se mantendrá entre el joven almeriense Álvaro Godoy (6-1, 2 KO) y el cubano Carlos Mena (6-8-1, 2 KO) a seis asaltos en el peso medio.
También estará el prometedor pluma malagueño Rubén Gil (3-0, 0 KO), que combatirá ante el nicaragüense Marvin Solano (24-17, 8 KO) a seis asaltos. Probablemente se añadan en la gala dos combates profesionales más, con la posible presencia de Ayoub El Fahmi. La promotora Saga Heredia busca lugares en Málaga capital para organizar nuevos eventos al desestimar organizar más galas en el Hotel Holiday World de Benalmádena (Málaga).
Samuel Molina, tras vencer el pasado mes de mayo en el Polideportivo de Carranque de Málaga al canario Jerobe Santana, con el título superwélter vacante en juego, comienza su andadura en el peso wélter, y tiene como ilusión ser el primer boxeador en la historia que consigue ser campeón de España en cuatro categorías de peso, no habiéndolo logrado ningún púgil hasta la fecha. Solo lo consiguieron en tres pesos diferentes tres púgiles, el catalán Francisco Peiró, el canario Juan Albornoz «Sombrita» y el zaragozano Miguel Ángel Peña. Antes, otros grandes campeones lo intentaron sin poder conquistarlo, como José García Álvarez, Fred Galiana, Diego Infantes, Perico Fernández, Alfonso Redondo o Daniel Rasilla.