El barcelonés Cristóbal Lorente (19-0-1, 8 KO) se ha proclamado campeón de Europa del peso pluma al vencer por puntos en decisión mayoritaria de los jueces al ya excampeón italiano Mauro Forte (20-1-2, 8 KO), que hacía su primera defensa.

Lorente ha empezado fuerte ganando los primeros asaltos, e incluso ha abierto una herida en el ojo izquierdo al italiano producto de un golpe. El local ha mejorado e incluso ha derribado al español en el sexto asalto, pero Lorente ha vuelto a coger el ritmo a la pelea y con un apretón final en los últimos rounds, en los que ha presionado con fuerza al transalpino, ha arañado la ajustada pero justa victoria. Los jueces le han otorgado 115-112 y 114-113, mientras que el otro juez ha visto empate, 114-114. Aquí vemos un fragmento del combate.

Vuelve a reinar en Europa un español, ya que con Juanfe Gómez perdimos nuestro último campeón masculino. Cristóbal Lorente es el campeón europeo número 60 de la historia del boxeo español, el número catorce en el peso pluma. Una gran alegría para nuestro pugilismo.