Fotos: Emma Gherman
El barcelonés Cristóbal Lorente (19-0-1, 8 KO) se proclamó anoche campeón de Europa del peso pluma al vencer por puntos en decisión mayoritaria de los jueces al ya excampeón italiano Mauro Forte (20-1-2, 8 KO), que hacía su primera defensa. Fue una gran alegría, conseguida en la capital de Albania, Tirana, donde aun se encuentra Lorente y su equipo, en espera de viajar esta noche para España.
Cristóbal Lorente está eufórico y muy orgulloso de lo logrado. «El combate empezó con un buen control por mi parte de la pelea, los cuatro primeros asaltos los dominé ya que a Forte le entraba todo. De hecho le abrí una herida al principio de la pelea».
«Es un gran honor estar entre los grandes del boxeo español»
Pero en el sexto asalto, una mano del italiano le mandó a la lona. «Sí, noté la mano, y estuve un minutillo algo tocado, pero la situación la tenía controlada y no fue a más el susto».
Cristóbal se rehízo y fue superior en el último tramo del combate. «A partir del séptimo round dominé, y en el undécimo y en el último asalto lo pasó mal mi rival».
Dominó más de lo que se esperaba. «Es cierto que fue un poco más fácil de lo que yo creía, pero es que hemos entrenado tanto que cada día estoy mejor. Estoy en la mejor forma de mi vida. Sabía que iba a ganar».
Ahora se centrará en descansar. «Quiero disfrutar de un merecido descanso en verano y vuelta a empezar. Ya estudiaremos las ofertas o lo que venga más adelante».
Le comentamos que es el campeón de Europa número 60 de la historia del boxeo español y el número 14 del peso pluma, el siguiente a Kiko Martínez. «Es un gran honor entrar entre los grandes del boxeo español. Estoy muy orgulloso».
Una gran alegría para el boxeo nacional la que nos ha dado este humilde y excelente púgil, que va mejorando día a día, y que llegará lo más lejos que pueda. Por entrenamiento y ganas no va a quedar.
La victoria por puntos fue por decisión mayoritaria con puntuaciones de los jueces de 115-112 y 114-113 para Lorente, mientras que el otro juez vio empate 114-114.