Este sábado en el Wells Fargo Center de Filadelfia (Estados Unidos), la promotora Matchroom Boxing estrenaba su gran fichaje: el campeón mundial IBF del peso wélter Jaron Ennis (32-0, 29 KO) hacía la primera defensa de su título ante el hexacampeón de Europa, el armenio David Avanesyan (30-5-1, 18 KO). Y Ennis, muy seguro de su potencia, planteó el combate al más fuerte, cambiando golpes confiado en que irían demoliendo a su rival. Avanesyan, valiente, aceptó el desafío, pero Ennis hacía más daño al cuerpo y a la cabeza en la corta y media distancia.

En el quinto asalto, cuando mejor lo estaba haciendo el armenio, una izquierda del campeón le mandó a la lona. Se recuperó, pero cuando llegó a su esquina ya no salió en el sexto debido a serias lesiones en el rostro, principalmente en el pómulo.

Ennis busca ahora la unificación de coronas y lleva una racha de triunfos por KO espectacular, y será favorito ante cualquiera.

En el resto de la gala, la australiana Skye Nicolson (11-0, 1 KO) hizo un fantástico combate y retuvo su título mundial WBC pluma frente a la dominicana Dyana Vargas (19-2, 12 KO). Nicolson controló la pelea con su gran jab, golpes rectos y excelente movilidad, mientras que Vargas, con agresividad, no encontró a la campeona a lo largo de la pelea. Las puntuaciones de los jueces fueron rotundas, 100-90 los tres.

Además, el flamante fichaje de Matchroom, también wélter, Jalil Hackett (9-0, 7 KO) dominó los diez asaltos ante una roca como Peter Dobson (16-2, 9 KO), que aguantó un duro castigo, pero fue de menos a más. Dominio de Hackett, que ganó por decisión unánime, con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 96-94, quizás demasiado ajustadas.